sábado, 28 de mayo de 2016

Por Sanabria

Las previsiones eran muy malas y casi siempre se cumplen, daban muchísima agua y cayo incluso más… pero ya estábamos cansados de quedarnos en casa por el mal tiempo.

Después del café nos pusimos las botas en el sombrajo del hotel y subimos a la laguna de Los Peces desafiando a todos los pronósticos, como si lo de subir a Peña Trevinca fuera en serio.

A pesar de la escasa visibilidad la laguna de Los Peces estaba preciosa, estamos en primavera y la naturaleza no se detiene.

Nos dimos un paseo y un buen remojón hasta el dique de salida de la laguna.

Volvimos por la margen contraria, campo a través, ya estábamos empapados y daba igual un poco más. Como las vistas eran escasas disfrutamos de lo que teníamos cerca, la geología.

A 1720 m. entre las gotas de agua caían copos de nieve y hacía bastante frió, así que volvimos para los coches.

Ya bajando contemplamos la Laguna de Sanabria.

Pasamos por casa de Jesús para cambiarnos y de paso beberle alguna cerveza y nos fuimos a Puebla de Sanabria.

Había que celebrar el cumple de Pedro y le brindamos un espacio acorde a su categoría.

Puebla es un entorno maravilloso que nos traslada a otros tiempos.

Después de las celebraciones ya había dejado de llover y pasamos al plan “B”

Por primera vez en una salida oficial del Grupo nos fuimos al extranjero, por un pueblo atravesado por la frontera, la mitad se llama Rihonor de Castilla y la otra mitad Rio de Onor.

El paisaje serrano es un jardín interminable y lo pillamos en pleno auge.

Jara, Cistus laurifolius.

Cantueso, Lavandula stoechas.

Jara pegajosa, Cistus ladanifer.

Por una carretera un poco tortuosa llegamos a Varge, el primer pueblo que encontramos después de la frontera.

Y allí encontramos "O Careto" un asador donde se había reservado sitio para seis lobos hambrientos.

El cocinero estaba entregado a sus faenas, con la carne lista para asar.

Los lobos habían llegado y estaban impacientes…

Pidió Jesús, no me acuerdo si tres de cada o seis de cada, pero era plato único, de primero bacalao a la parrilla con patatas asadas y verduras.

De segundo ternera a la parrilla con patas fritas y arroz. El precio ya está pactado y quedarse con hambre está prohibido, así que pedir más de lo que queraís... y quede claro que lo hicimos.

O Careto es el nombre de estos disfraces que se ponen en Varge por Navidad.

La verdad es que ha sido una ruta bastante dura, yo por la noche no pude cenar, estaba reventao.